II CONCURSO DE MAQUETAS MUSICALES

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Los ganadores actuarán en las Fiestas de la Virgen Grande 2015. Concejal de Juventud, María José Pagín; ‘Se trata de darles la oportunidad a los jóvenes talentos que aún no han comenzado su carrera profesional, de ser descubiertos desde una plataforma pública como lo es el Ayuntamiento y ayudarles en su despegue e introducción en el mundo musical.

De nuevo, los jóvenes talentos musicales, que aún no han sido descubiertos, tendrán la oportunidad de serlo gracias a una plataforma pública como es el Concurso de Maquetas Musicales que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega.

Los únicos requisitos para participar en este certamen, es no tratarse de grupos profesionales, que ningún miembro de la banda lo sea, y que, al menos, uno de los integrantes esté empadronado en Torrelavega. Dos novedades que se introducen en la segunda edición de este evento, y que según la concejal responsable, María José Pagín, vienen a mejorar el certamen respecto al año pasado, dando más facilidades y oportunidades a los jóvenes para concurrir.

¡Porque ese es el objetivo, ha señalado la concejal de Juventud, promover la música como expresión cultural para los jóvenes y apoyar a los nuevos talentos -tanto solistas, como grupos o músicos- dándoles la oportunidad de presentar sus propias creaciones e interpretaciones y ser descubiertos como jóvenes talentos que pueden tener un futuro prometedor dentro de la música’.

La concejal de Juventud, ha desgranado las bases y requisitos para concurrir en este certamen; Pueden participar jóvenes entre 14 y 35 años, pero este año se dividirá en dos categorías distintas por edades; ‘A’ entre 14 y 22 y ‘B’ entre 23 y 35 años. Esta también, ha indicado Pagín, es una de las novedades respecto a la anterior edición. Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina, C/Pedro Alonso Revuelta nº 3, 3ª plta. C.P.: 39300 Torrelavega, desde el 25 de marzo hasta el 15 de mayo en horario de 9 a 14,00 h. de lunes a viernes.

Para ello, se deberá entregar o enviar por correo postal en un sobre cerrado, el boletín de inscripción (a la dirección señalada) firmado y adjuntando obligatoriamente la siguiente documentación: CD que contenga dos canciones propias o interpretaciones del Grupo, en cualquier estilo. En el interior del CD se deberá incluir la letra, autor o autores de letra y música y currículo del grupo; Certificados de empadronamiento de uno de los de los componentes del grupo; Fotocopias del DNI de todos los componentes; Declaración Jurada de que el grupo inscrito no cuenta con ningún profesional de la música en su formación; En el caso de menores de edad, deberán aportar autorización original del tutor con fotocopia compulsada del DNI del mismo.

El boletín de inscripción y las bases también se podrán descargar de la pagina web del teatro; www.tmce.es (otras actividades) y de la web del ayuntamiento; www.torrelavega.es

El jurado, ha explicado la responsable municipal de Juventud, estará compuesto por tres personas profesionales de la música de la parte técnica y/o artística y valorará la originalidad y calidad de las canciones, el sonido compacto y la calidad técnica de los músicos.

Éste realizará una preselección antes del día 1 de junio, de un número máximo de 6 grupos por la categoría A y seis grupos por la categoría B: En total, doce concursantes podrán participar, y estos seleccionados, actuarán los cuatro viernes del mes de julio, en el Auditorio Lucio Lázaro.

Finalmente, tras estas actuaciones, el jurado seleccionará a dos grupos, uno por cada categoría, se serán los elegidos para actuar en las Fiestas de la Virgen Grande 2015. Además ambos ganadores recibirán por esta actuación 400 € (categoría A) y 600 euros (categoría B).

Se trata, ha concluido María José Pagín, ‘de darles la oportunidad a los jóvenes talentos que aún no han comenzado su carrera profesional, de ser descubiertos desde una plataforma pública como lo es el Ayuntamiento y este concurso, para ayudarles en su despegue y darles ese empujón que muchos necesitan’